domingo, 16 de noviembre de 2008

Marketing en la elecciones Estadounidenses

Nos parece que la importancia del marketing en las elecciones de Estados Unidos es mucha, pero no la suficiente como para que la imagen prevalezca por encima del propio programa electoral de cada candidato. Es cierto que puede conseguir una cantidad considerable de votos, aunque cuanto más se informe la gente (y cada día es mas sencillo debido a la gran cantidad de medios de información) más fácil será que se olviden de la imagen del candidato y se centren más en las cosas que puede cambiar mediante su programa electoral. Sin embargo, como se puede comprobar el marketing tiene su importancia en cuanto al análisis de los puntos fuertes y los puntos débiles propios y de la competencia, que en este caso es el candidato rival. También es necesario el marketing a la hora de distribuir los mensajes, esto es, qué mensajes distribuir y a qué clase de gente quiere que llegue más ese mensaje, ya sea por su edad, por sexo, por su capacidad adquisitiva, por su distribución geográfica, por su religión o por su raza, ya que a cada grupo social le interesarán más unas propuestas que otras. Además querrán explotar más las propuestas electorales que puedan llegar a un mayor número de gente a la vez. Nada más que decir.

Saludos.
Samuel Doyle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todo interesado en este tema:

Yo estoy de acuerdo con la opinion que nos da nuestro compañero samuel, aunque tambien creo que de deben añanadir un par de datos que casi todo el mundo pasa de largo.
Casi todos parece que aceptamos que en estas elecciones, y ademas, siendo la primera potencia mundial, se gasten millones de dolares en la campaña, la mayoria gastados en marketing a favor de la persona y no de su proyecto, y yo personalmente esto me parece que no es justo, creo que existen un millon de cosas mejores que hacer con ese dinero.
También apoyo la opción que según tengo entendido Obama acepto, que es la de no financiar su campaña con dinero publico, ya que si yo fuera ciudadano estadounidense no estaria de acuerdo que parte de mi contribucion se destine a esta causa, habiendo otas mucho mejores.